El concierto fue filmado en el histórico Alexandra Palace, en Londres
Nick Cave ha publicado un adelanto de Idiot Prayer: Nick Cave Alone que estrenará el 23 de julio vía YouTube. El filme es una presentación de Cave al piano, interpretando versiones deconstruídas de temas que abarcan gran parte de su trayectoria, desde la música que creó con The Bad Seeds y Grinderman hasta temas del último álbum de Nick Cave and The Bad Seeds, Ghosteen.
La idea de Idiot Prayer nació durante los shows Conversations with Nick Cave, en los que el músico estuvo ocupando su tiempo en el último año y donde interpretaba temas al piano, interactuaba con su audiencia y les respondía las preguntas que deseaban hacerle, así que el concierto que transmitirá en unos días es la evolución de esta gira.
“Me encantaba interpretar versiones deconstruídas de mis canciones en estos espectáculos, destilando a sus formas esenciales, con énfasis en la entrega de las palabras. Sentí que estaba redescubriendo las canciones nuevamente, y comencé a pensar en ir a un estudio y grabar estas versiones reinventadas en algún momento, siempre que pudiera encontrar el momento” mencionó Cave en un comunicado.
La pandemia, el confinamiento y el paro de actividades acomodaron las fichas para que pudiera llevar a cabo su idea. El show fue filmado por el director de fotografía Robbie Ryan, que trabajó recientemente en Marriage Story de Noah Baubach y en The Favourite de Yorgos Lanthimos, fue editado por Nick Emerson.
El lugar elegido por el australiano fue el histórico Alexandra Palace, construido en Londres en 1873, la filmación se llevó a cabo en el mes de junio, sobre esto comentó: “Trabajamos con el equipo en Alexandra Palace, un lugar que amo, para asegurar una fecha para filmar tan pronto como se les permitió volver a abrir el edificio. Teníamos un equipo de producción increíbles, y lo que hicieron dentro de esta situación extraordinaria fue una maravilla. Rodeados de oficiales Covid con cintas métricas y termómetros, iluminadores enmascarados y operadores de cámara, técnicos de aspecto nervioso y cubos de gel para manos, juntos creamos algo muy extraño y muy hermoso”.
La transmisión del evento será en vivo, no habrá oportunidad de pausar el video ni de reproducirlo nuevamente una vez finalizado, tampoco estará disponible posteriormente en ninguna otra plataforma. Si quieres formar parte de este episodio puedes adquirir tu boleto aquí, el costo es de 20 dólares.