Las funciones entre semana iniciarán a las 14:00
La película francesa Retrato de una mujer en llamas es el estreno con el que Cineteca Nacional reabre sus puertas después de cinco meses de inactividad. Entérate de qué trata el cuarto largometraje de Céline Sciamma, qué otros filmes se proyectarán durante el resto de la semana y cuáles son las medidas a adoptar en la nueva normalidad de uno de los lugares más concurridos para ver cine en la ciudad.
Protagonizado por las actrices Adèle Haenel y Noémie Mérlant, Retrato de una mujer en llamas presenta el amor y el despertar sexual entre dos mujeres del siglo XVIII, una de ellas será retratada como condición para llevar a cabo su matrimonio arreglado, la otra debería retratarla pero en vez de eso se enamora. Con este filme, Sciamma ganó el premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes en 2019.
El resto de la cartelera se conforma por filmes que estaban en proyección cuando la actividad paró, como el dirigido por el coreano Bong Joon-ho que fue seleccionado como mejor película en los premios otorgados por la Academia el pasado enero, Parásitos, o el último largometraje de Roman Polanski, El acusado y el espía.
Se suman Ellas contra la marea, documental de Alex Holmes sobre la mujer que lideró la primera embarcación de la historia con una tripulación completamente femenina; Goliat, película suiza dirigida por Dominik Locher, la mexicana Rencor tatuado de Julián Hernández o Román, de la directora argentina Majo Staffolani, que por cierto, también tiene como centro de su argumento el despertar sexual entre personas del mismo sexo. Estas son algunas de las películas que conforman la cartelera en la reapertura de Cineteca Nacional.
Solamente siete de las diez salas de las que dispone el lugar estarán en funcionamiento y podrán ocuparse a 30% de su capacidad. Para poder asistir a las funciones hay que acatar las medidas sanitarias dictadas por la Secretaria de Salud como son el uso de cubrebocas, mantener una distancia de 1.5 metros entre cada individuo, utilizar los despachadores de gel antibacterial y colaborar con el personal para la toma de temperatura y aplicación de gel al entrar al recinto, las taquillas se encontrarán abiertas aunque se recomienda adquirir las entradas en línea para evitar contacto.