El legendario foro de la ciudad de México, Gato Calavera, se reubicará en las próximas semanas, el día 3 se septiembre será inaugurado el nuevo recinto
Por medio de sus redes sociales se ha dado a conocer que Gato Calavera cambiará de lugar. El foro, conocido sobretodo por ser espacio para el punk y sus derivados, dejará el local donde estuvo ubicado durante once largos años. Los dueños han mencionado que no se moverán de Insurgentes y que por el momento se instalarán muy cerca del metro Chilpancingo, en el número 497 de la misma avenida, a partir del próximo 3 de septiembre.
La principal razón es la crisis económica derivada por la pandemia. Ya que además de que se cancelaron toquines el cupo del restaurante es muy limitado por las medidas sanitarias. Así que por el momento sólo será posible seguir operando como restaurante en su nuevo lugar y a partir de 2021 será ubicado el nuevo recinto para conciertos ya con mejores condiciones para su realización.
El comunicado más o menos decía así: “En estas épocas de total incertidumbre la vida puede cambiar de un día a otro, sin embargo debemos resistir y ser fieles a nuestros sueños, no dejarnos derrotar… ayer fue el último día que Gato Calavera abre sus puertas en este espacio”, mencionaron.
Este emblemático foro fue inaugurado en 2009 y hasta la fecha ha albergado cientos de tocadas y ha sido un lugar de desarrollo para la escena independiente y subterránea. Con el paso del tiempo se posicionó de muy buena forma al grado de estar en la mira de varias bandas de reconocimiento internacional, prueba de esto fueron las presentaciones de Alice Bag, Demented Are Go, The Toasters, Sheer Mag o la realización del We’re Loud Fest que llevó al escenario de Gato Calavera los actos en vivo de Control Freaks, Personal and the Pizzas y más bandas firmadas por Slovenly Recordings en 2017.