Blueboy
La canción fue descartada por Sarah Records a principios de los 90, casi tres décadas después nos sorprenden con ella
Blueboy, una de las bandas esenciales del sello Sarah Records, compartió la canción ‘Temple’ en su canal de YouTube, el tema fue parte del demo que enviaron a la discográfica a principios de los 90 pero nunca fue editada por la legendaria compañía británica de pop independiente.
Esa primera grabación de los que conocimos después como Blueboy está compuesta por cuatro canciones, de las cuales ‘Clearer’ y ‘Alison’ se volvieron a grabar para quedar en el catálogo del sello como Sarah 55, mientras que a ‘Try Happiness’ le podemos encontrar como la referencia Sarah 80.
A pesar de que ‘Temple’ contaba con la magia para provocar las sensaciones que generaban todo lo que publicaba Sarah Records, Clare Wadd y Matt Haynes, la pareja que manejaba el pequeño sello de Bristol, la descartaron, 29 años después Blueboy rescata el tema y lo comparten para todos esos corazones hambrientos de pop, clase 1987-1995.
El mensaje que acompaña la canción revela también que tras la desaparición de Feverfew Keith (Girdler) y Paul (Stewart) comenzaron a trabajar de nuevo en algunas canciones y las grabaron en dos sesiones en un improvisado estudio, acondicionado en un pequeño espacio del jardín de la casa de los padres de su amigo Edward.
La cinta fue enviada con una carta a Matt y Clare quienes decidieron publicar un par de siete pulgadas de esos temas, el primero en octubre de 1991 con ‘Clearer’ en el lado A y ‘Alison’ en el B, después de volverlas a grabar. ‘Try Happiness’ tardaría dos años en publicarse y ‘Temple’ está en una especie de lanzamiento en 2020 tal como fue capturada en aquellas sesiones.
Los créditos de ‘Temple’ son de la caja de ritmos Boss Dr Rhythm, adquirido por Keith, quien está en la voz, y por Paul, que ejecuta los demás instrumentos.
En su cuenta oficial de twitter, Blueboy compartió ayer miércoles un mensaje y la imagen de aquella cinta que incluye la canción dada a conocer el pasado domingo. En la fotografía aparecen un cassette TDK de 90 minutos con la etiqueta The Art Bunnies, nombre que utilizaron para enviar el demo, pues, mencionaron en el texto publicado, antes de llamarse Blueboy el proyecto contempló varias opciones como Opal Trumpet y The Smiling Monarchs.
El arte del demo incluye las impresiones de sus fotos con el nombre The Art (en la parte superior) Bunnies (enmedio) en portada y el título de dos tracks: ‘Try Happiness’ (3:47) y ‘Temple’, a un costado de la cubierta. En en el booklet en papel amarillo también aparecen los créditos Music: Paul / Words: Keith.
Sigamos disfrutando de esta pieza pop del siglo pasado.