Oldboy (2003), Park Chan-Wook
El último largo del director fue en 2016, Decision to Leave comenzará a rodarse a finales de este mes.
Park Chan-Wook, uno de los directores más importantes para el cine surcoreano está de regreso para dirigir su próxima cinta titulada Decision to Leave, esta sería la primer película del director desde The Haindmaiden de 2016. La filmación inicia a finales de este mes bajo su propia productora cinematográfica, Moho Film y CJ Entertainment.
El director estuvo en constante movimiento con los proyectos que le surgieron a lo largo de la década pasada, en 2013 se encontraba en Estados Unidos filmando el thriller producido por los hermanos Scott, Stoker, hace cuatro años volvió a su ciudad natal para realizar The Handmaiden que se convirtió en la primer película coreana en ganar en los premios BAFTA y después realizó un viaje por todo el planeta hace un par de años para dirigir la miniserie de la BBC basada en la novela de John le Carré The Little Drummer Girl.
Este nuevo largometraje se centra en un thriller romántico. Park Hae-il, que apareció en algunos filmes del creador de Parasite, Bong Joon-Ho como Memories Of Murder y The Host, es el que protagonizará esta nueva historia en el papel de un detective que investiga un posible asesinato. El elenco también incluye a Go Kyung-pyo, Park Yong-woo y Lee Jung-hyun, que protagonizó en 2011 el cortometraje de terror filmado con un iPhone 4, Night Fishing.
Chung Seo-Kyung coescribió el guión de Decision to Leave, la escritora ya ha colaborado con el director en distintas ocasiones, Im a Cyborg, but that’s OK (2006), Thirst (2009) y The Haindmaiden (2016) son los filmes en los que han hecho dupla al momento de escribir. Por el momento esperamos que esta nueva entrega esté lista en 2021 compitiendo en los mejores festivales.