La plataforma de música va por más. El vinil sigue dominando el mercado y el indicador es claro, que todos tengan el preciado objeto girando en sus casas.
En 2019, una de las plataformas de música más visitadas a nivel mundial irrumpió en el mercado del vinil para brindar a un grupo selecto de artistas y sellos la oportunidad de vender lanzamientos en físico.
Tras el éxito de este proyecto, se ha anunciado que el servicio se abrirá a un público más amplio: bandas, sellos y usuarios de la plataforma. La noticia llegó a través de un comunicado vía Twitter, donde citan un gran alcance en sus ventas de vinilo en lo que fue 2020.
“El año pasado, se compraron dos millones de LPs a través del sitio, el doble que el año anterior” mencionaron.
Cada usuario puede seleccionar uno de sus lanzamientos de Bandcamp para ser prensado en vinil, antes de diseñar el disco, se debe establecer una cantidad necesaria para cubrir los costos. Para que esto sea posible, se necesita una cantidad mínima de 250 discos para que Bandcamp apruebe una campaña.
Ya con el proceso de producción bien ensayado y tras haber enviado 13 mil discos a seguidores en 65 países, Bandcamp se ha puesto en contacto con diez mil artistas para que participen en esta nueva campaña de ampliación. El comunicado también hizo mención de que el servicio seguirá estando disponible para más usuarios durante todo el año.
Hoy en día existen muchas plataformas adaptadas para artistas y sellos, pero desde hace casi 12 años que fue lanzado el sitio, Bandcamp se volvió un referente inmediato para los creadores independientes y para los consumidores musicales también.