Mary Wilson
Fundadora del más grande grupo femenil de los sesenta, Mary Wilson tenía planes de editar un nuevo disco y unirse a las celebraciones por los 60 años de The Supremes.
La cantante y estrella del pop Mary Wilson nos ha dejado este lunes, falleció en su casa en Las Vegas, Nevada, tenía 76 años. La noticia fue informada por su publicista Jay Schwartz, quien mencionó que fue una muerte repentina sin dar pista de las causas. Apenas hace unos días Wilson compartió en un video que preparaba nueva música y que esperaba publicar un adelanto de esto el 6 de marzo, el día de su cumpleaños.
“Me acabo de despertar con esta noticia. Mi más sentido pésame a la familia de Mary. Me recuerda que cada día es un regalo. Tengo tantos recuerdos maravillosos de nuestro tiempo juntos. ‘The Supremes’ vivirá en nuestros corazones”, mencionó la que hoy es la última suprema viva, Diana Ross, en sus redes sociales.
Wilson dio sus primeros pasos en la música aun siendo una adolescente al lado de Florence Ballard y la hermana de Aretha Franklin, Carolyn. Más tarde, Wilson y Ballard continuarían en otro proyecto con Betty McGlown, The Primettes. Mary invitaría a Diana Ross a esta alineación y en 1961 la agrupación se convertiría en la que conocemos como la máxima de las bandas pop femeninas, The Supremes.
A partir de 1964, como parte del sello Motown, The Supremes arrasaban con temas como ‘Where Did Our Love Go’, ‘Stop! In the Name of Love’, ‘You Can’t Hurry Love’ o ‘Back in My Arms Again’. Aunque el cohete tardó en despegar, fue un viaje directo a las estrellas.
El mismo Berry Gordy, fundador de Motown, dedicó unas palabras a Mary, donde se refiere a ella como estrella, pionera y diva.
“Me sorprendió mucho y me entristeció escuchar el fallecimiento de un miembro importante de la familia Motown, Mary Wilson de The Supremes.
The Supremes siempre fueron conocidas como las “novias de Motown”. Mary, junto con Diana Ross y Florence Ballard, llegaron a Motown a principios de la década de 1960. Después de una serie sin precedentes de éxitos número uno, reservas de televisión y clubes nocturnos, abrieron las puertas puertas para ellas mismas, los otros miembros de Motown y muchos, muchos otros.
Siempre estuve orgulloso de Mary. Era toda una estrella por derecho propio y, a lo largo de los años, continuó trabajando duro para impulsar el legado de The Supremes.
Mary Wilson fue muy especial para mí. Ella fue una pionera, una diva y la extrañaremos profundamente “. Dijo Gordy, quien fundó una de las disqueras más importantes en la historia de la música.
Bruce Resnikoff, presidente de Universal Music también emitió un mensaje en memoria de la cantante: “El mundo ha perdido a una de sus más grandes leyendas, Mary Wilson, miembro original y fundador de The Supremes.
Su voz cautivó al mundo y su risa contagiosa y su espíritu deleitaron a sus fans. Muchos artistas tienen que agradecerle a Mary, ya que a menudo era la portavoz de la industria de la música y conocida como una feroz defensora de los derechos de los artistas y la protección de los derechos de autor. Pero fue su música, ante todo, lo que ayudó a salvar la división cultural de Estados Unidos y sigue inspirando a una nueva generación”.
Un par de días antes de su muerte, Wilson anunció que se encontraba trabajando con Universal Music para lanzar un nuevo disco en solitario y el álbum inédito Red Hot, que grabó en los setenta.
El panorama de la chica suprema se le veía lleno de planes desde hace tiempo, en 2019 participó en la temporada 28 de Dancing With The Stars y también lanzó Supreme Glamour. Este libro marca el número 4 en su carrera editorial, este último lanzamiento muestra los atuendos más llamativos del grupo, cada fotografía incluida allí viene acompañada de una leyenda que detalla información sobre el diseño, la tela y la ocasión en la que se usó por primera vez.