Dusty Hill y Bill Gibbons
Sus siempre compañeros Billy Gibbons y Frank Beard despidieron a su amigo quien murió a los 72 años.
Dusty Hill, bajo de la legendaria banda ZZ Top murió mientras dormía en su casa en Houston, Texas. La noticia fue confirmada por sus compañeros de banda, el guitarrista Billy Gibbons, y el batería Frank Beard. Joseph Michael Hill nació en Dallas, Texas, en 1949 y dejó su huella en el rock and roll no sólo por la inconfundible imagen que adoptó a mitad de los 70 junto con Gibbons sino por la manera en que hacía sonar su bajo.
“Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, Texas. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero para brindar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C.’ Te extrañaremos mucho, amigo”. Ambos, Billy y Frank, firman el mensaje dedicado a Dusty, músico con el que compartieron banda y amistad durante más de cinco décadas.
Hace tan sólo unos días el trío de blues rock anunció que Hill se separaría de los actos en vivo por un problema en la cadera y que sería Elwood Francis quien lo sustituiría en la gira por Estados Unidos que se conformaría de 72 conciertos y que daría inicio el 28 de julio.
Quizá te interese leer: ZZ Top, esa pequeña banda de Texas: su paso por México
ZZ Top se formó en 1969 y en febrero de 1970 Dusty Hill reemplazó al bajo Billy Etheridge. Poco después, en 1971, el trío editaría su disco debut con London Records. Con los años llegarían 14 álbumes más, el de más éxito y reconocimiento es Eliminator de 1983, que incluye ‘Gimme All Your Lovin’, ‘Sharp Dressed Man’, ‘Legs’ y ‘Got Me Under Pressure’. En 2004 la banda ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.
La figura de Dusty Hill era tan grande en el mundo del rock and roll que también formó parte de la lista de músicos que tuvieron aparición en la serie animada King of the Hill, pues fue en 2007 cuando se reveló que Hank era el primo del intrépido bajista de ZZ Top.
También compartió historias al lado de Beavis y Butt-head durante su carrera y tuvo una aparición en la tercera parte de Back to the Future. Ahora la guitarra de Billy Gibbons ha quedado sin socio y cómplice, un gran hueco ha dejado tras más de 50 años de formar parte de una de las bandas más influyentes del rock blues.