The Pretenders, Hate For Sale
Por Píntalo de Negro
La cautivante voz de Chrissie Hynde está de vuelta y queda claro en ‘Hate For Sale’, que da nombre al undécimo álbum de The Pretenders, o en ‘Turf Accountant Daddy’, ‘The Buzz’ y Didn’t Want To Be This Lonely’, canciones que la banda ha compartido como un adelanto de lo que llegará el 17 de julio.
Esta nueva entrega contará con diez temas y es el primero en que Hynde comparte créditos con el guitarrista James Walbourne en la composición.
El último material que nos dieron los de Hereford fue Alone, que salió hace ya 4 años; fue catalogado como uno de los mejores discos de la banda y con esta producción tuvieron una exitosa gira por todo el mundo en la que fueron incluidas cuatro fechas en México que compartieron con el ex Genesis, Phil Collins.
Martin Chambers, Carwyn Ellis, Nick Wilkinson y el virtuoso Walborne son la alineación que acompaña a Chrissie en Hate for Sale. La producción quedó a cargo de Stephen Street, quien además de definir el sonido para Morrissey y compañía en los años 80, trabajó en discos de New Order, The Mighty Lemon Drops, The Durutti Column, Blur, Danielle Dax, The Psychedelic Furs, entre una larga lista de artistas que se llevaría todo este texto en hablar de ellos.
“Todos amamos el punk”, mencionó Chrissie Hynde hace unos días, “así que creo que sería justo decir que Hate For Sale es nuestro tributo a la banda que siempre consideré la más grande del género, The Damned”.
Originalmente Hate For Sale saldría a la venta desde el primer día de mayo, pero tras la pandemia de Covid-19 ha sido retrasado el lanzamiento y estará disponible el próximo 17 de julio vía BMG Records.