Paul Stanley
El cantante y guitarrista de Kiss, Paul Stanley ha estado activo durante la cuarentena y ha enfocado sus esfuerzos en el álbum debut de Soul Station, proyecto con el que se ha presentado en los últimos años.
El colectivo de soul trabaja desde hace un par de años en su primer material y aunque aún no hay alguna fecha para su lanzamiento Stanley publicó que se encuentran en el estudio, por lo que parece que el álbum se avecina.
Los temas de bandas como The Temptations, The Delfonics, The Miracles, The Spinners o Martha and The Vandellas, por mencionar algunas, tienen nueva vida al ser interpretados por Soul Station.
Trece músicos conforman la banda y dentro de sus filas hay un nombre con letras luminosas, Paul Stanley. El hombre al frente de Kiss ha declarado que el sonido Motown lo ha acompañado desde niño, incluso antes que el rock, por lo que para él es muy natural hacer esta música ahora.
En los años recientes Soul Station se ha mantenido como un acto en vivo, y aunque la presencia de Paul Stanley pesa sobre el escenario, las interpretaciones y el manejo de voz de los demás integrantes no son opacados, ¿por qué? Porque son músicos experimentados.
Por mencionar rápidamente algunos nombres, dentro de la alineación se encuentra el guitarrista Rafael Moreira, que ya había trabajado con el frontman de Kiss en su disco solista, y que ha tocado también al lado de Steven Tyler, Don Felder y Dave Navarro, entre otros. En los teclados están Alex Alessandroni, que ha acompañado a Natalie Cole y Toni Braxton; así como Ely Rise. El que fuera bajista de Ringo Starr y Annie Lennox, Sean Hurley, también dice presente. Los cantantes Nelson y Laurhan Beato junto con Crystal Starr, que han respaldado las voces de Whitney Houston y de las layendas del soul Stevie Wonder y Smokey Robinson. Y por último, el actual baterista de Kiss, Eric Singer, quien ha tocado también con Alice Cooper, Black Sabbath y esta vez acompaña a Paul en el camino del soul.
Tal vez sea esa la razón por la que el chico estrella se ha empeñado en llamar a Soul Station colectivo, haciendo énfasis en esa condición horizontal de jerarquías y, evidentemente, de talento.
En 2018, Kiss anunció su gira One last Kiss: End of the road Tour, con ella presumían el final de su carrera, aunque hasta antes de la inesperada pandemia seguían montados en ese adiós infinito recorriendo el mundo con sus presentaciones. Años atrás también habían amenazado con su retiro, pero eso no ha ocurrido aún. El interés de los miembros de Kiss en sus proyectos paralelos tal vez sea más claro que las giras de despedida.