Danny Kroha. Foto: Third Man Records
Estamos a un mes de la publicación de Detroit Blues y Danny Kroha una vez más toma distancia de todo lo demás que le conocemos cuando se ensucia de garage, rhythm and blues, rock and roll, soul, blues y punk con ciertas compañías. Ya le conocemos, ya le hemos visto en vivo cuando se pasó por nuestro país en 2019 con The Gories y sabemos de qué es capaz, sin embargo esta vez ataca con un sonido de verdad antiguo.
Danny Kroha, guitarra de The Gories y músico en muchos otros proyectos como Demolition Doll Rods o Danny and The Darleans, ha creado un segundo álbum en solitario que te llevará directo a las praderas más lejanas con el sonido del blues y country más salvaje y antiguo.
Cuando el calendario marque 5 de febrero de 2021, Third Man Records pondrá en circulación el repertorio seleccionado por Kroha en Detroit Blues, compuesto por canciones tradicionales de blues, folk y gospel, creadas con instrumentos DIY que sonarán en gran parte del álbum como el bajo de una sola cuerda (washtub bass y jug bass) y el diddley bow, otro instrumento a una sola cuerda y a ejecutar con slide, y con tablas de lavar, panderetas y demás instrumentos de percusión.
Son 14 canciones las que no dejarán de sonar en ese vinil color turquesa de edición limitada; mientras, el sello ha dejado a disposición del escucha ‘Poor Howard’, tema con el que abre este abordaje al pasado del sonido de la música norteamericana. Las otras 13 piezas que completan el disco son: ‘Detroit Blues’, ‘I’ll Be Rested’, ‘Way Down In Florida On A Hog’, ‘Oh Death’, ‘Reuben, Oh Reuben’, ‘Come Out The Wilderness’, ‘Leavin’ Blues’, ‘Little Lulie’, ‘Adam and Eve’, ‘Rich Girl, Poor Girl’, ‘Run Johnny’, ‘House of the Rising Sun’ y ‘Up Above My Head’.
Seis años más tarde tendremos a Danny Kroha dando continuidad a Angels Watching Over Me, haciendo su propia fusión del blues, del folk y del country para traer de vuelta ese sonido antiguo en Detroit Blues.
El músico de Detroit, Michigan, indica que el disco parece más una grabación de campo que una de estudio, ¡bien! Seguramente lo registrado en esas canciones nos llevará de viaje, ahí donde también han querido situarse quien firma el disco que está por salir y el dueño del sello, Jack White, otro amante de los instrumentos caseros y los sonidos antiguos.
Estamos a un mes de que podamos tener el disco bajo la aguja, el reloj avanza y sólo hay unos cuantos ejemplares del Detroit Blues. Si deseas asegurar esa música en LP, debes transportarte y realizar tu pedido, por lo pronto dejemos que Danny Kroha haga lo suyo con ‘Poor Howard’.