Discos

Paul Leary, de los Butthole Surfers, presenta su segundo disco en 30 años

Paul Leary, de los Butthole Surfers, presenta su segundo disco en 30 años

Paul Leary

Solicitado y respetado por gente como John Paul Jones, U2, Meat Puppets, The Reverend Horton Heat, Daniel Johnston y Stone Temple Pilots, el fundador de Butthole Surfers está presente en 2021, no para colaborar o producir a alguien más, sino para entregar un nuevo disco aislado de la banda con la que comenzó en esto.

Paul Leary, uno de los referentes de Butthole Surfers, asalta 2021 con Born Stupid, álbum que muestra su otro lado musical y que será publicado el próximo 12 de febrero en el sello Shimmy-Disc, propiedad de Mark Kramer.

El regreso de Leary a la música, sin la banda que fundó con Gibby Haynes hace 40 años en donde hace de guitarrista y también canta, es como hace 30 años cuando publicó The History Of Dogs, un proyecto a solas en el que toma distancia del sonido de Butthole Surfers. En estas nuevas grabaciones sirve raciones de melodías de calíope para espectáculos de carnaval, valses de tabernas alemanas y guitarras a lo spaghetti western.

Born Stupid

¡Hey! Paul Leary no se olvidó de la banda de San Antonio, Texas, para este nuevo disco, entre las canciones que se incluyen en Born Stupid aparecerá ‘The Shah Sleeps in Lee Harvey’s Grave’, sí, la desbordante pieza de debut de su ep homónimo de 1983 en donde nos guiaban qué dirección tomar en la música.

La fecha de publicación de su segundo material se acerca pero el músico aseguró que no buscaba publicar un nuevo disco: “No estaba planeando hacer otro álbum, pero a lo largo de los años, las canciones seguían apareciendo en mi cabeza. Así que pensé que también podría grabarlas”. Born Stupid refiere al momento actual de su país, al estado dañado de la cultura estadounidense contemporánea.

“Con tanta lucha y peligro en este mundo, me gustaría ayudar a mejorar las cosas. Pero, en cambio, tuve que nacer estúpido”, entona Leary evocando la voz de Lee Hazlewood sobre una sinfonía western, como las que firmaba Ennio Morricone, en la pieza que da título al disco y que figura como primer single, el cual ya puede sintonizarse aquí .

Inventado por Mark Kramer en 1987, Shimmy-Disc también registra su regreso a la escena de los sellos discográficos y lo hace con ‘Born Stupid’, el álbum de alguien que ha sido cercano y con quien trabajó en los mismos Butthole Surfers al enlistarse con la banda para una gira por Europa.

Mark Kramer es otro de esos músicos que se ha hecho de un nombre en la música en circuitos en donde se disfruta a Bongwater, Shockabilly, Half Japanese, Egomaniacs, Ween, The Fugs, B.A.L.L., Allin & The Superscum, Daniel Johnston, Damon & Naomi, Urge Overkill y demás artistas con los que ha trabajado, colaborado o producido, y ahora suma a Paul Leary al catálogo de su sello.

“El primer LP en solitario de Paul Leary en treinta años es el primer lanzamiento de mi sello Shimmy-Disc del siglo XXI, que tuvo que comenzar con una gran explosión”, afirma Kramer.

En Shimmy-Disc ya puedes hacer la compra, sólo elige la edición en vinil rojo o amarillo, cada uno con mil ejemplares disponibles, o en digital.

error: Content is protected !!