Brendan Fraser. Darren Aronofsky
El director de The Wrestler y Requiem for a Dream dirigirá al actor de 52 años, quien regresa al cine para protagonizar la historia de un profesor de inglés que padece obesidad mórbida.
Brendan Fraser regresa al cine como protagonista del noveno filme del cineasta Darren Aronofsky en el que interpretará a un maestro de inglés con casi 300 kg de peso.
La sinopsis describe así la película: “Un recluso de 270 kilos se esconde en su apartamento comiendo hasta reventar. Desesperado por reconectar con su hija, de la que lleva alejado un largo tiempo, contacta con ella sólo para descubrir a una adolescente de lengua afilada y salvajemente infeliz”.
Fraser se alejó del cine luego de tener que someterse a diferentes operaciones durante siete años por las lesiones causadas tras llevar su cuerpo al límite y actuar todas sus escenas de acción, negándose a utilizar dobles, principalmente en la trilogía de The Mummy. Su ausencia se alargó después de que en 2018 declarará que había sido acosado sexualmente por el periodista Philipe Berk.
La historia que protagonizará esta basada en la celebrada obra de teatro de 2012 escrita por Samuel D. Hunter y es el mismo autor quien se encarga de su adaptación al cine al lado del director de Requiem for a Dream (2000), The Wrestler (2008) o la más reciente, Mother (2017).
“Adaptar mi obra a la pantalla ha sido un gran acto de amor para mí. La historia es profundamente personal y estoy muy agradecido por tener la oportunidad de llegar a un público más amplio. He sido admirador de Darren desde que vi Requiem for a Dream cuando estudiaba la universidad y escribía mis primeras obras, y estoy muy agradecido de que vaya a aportar su talento y su peculiar visión a esta película” comentó el autor.
The Whale correrá a cargo de la productora A24, esto pareciera ya una garantía después de ver que filmes como la última entrega de los hermanos Safdie, Uncut Gems (2019), o la de Aris Aster, Midsommar (2019), fueron parte de esta misma casa.